Al momento

Listo operativo para ceremonia de primer año de gobierno de AMLO

amlo fest.jpg

Debido a la ceremonia del primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones viales.


Para este evento, durante el cual también se prevén dos marchas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lleva a un cabo dispositivo de seguridad y vialidad con dos mil 342 policías, apoyados con 149 patrullas y 30 motocicletas.


Además, participan dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”, con el objetivo de garantizar la integridad de las personas que se darán cita en el evento, y que participarán en las marchas.


Debido a la congregación de personas en el evento político y las movilizaciones sociales, las autoridades capitalinas recomiendan tomar Eje 1 Norte López Rayón, Circunvalación, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza y Eje Central Lázaro Cárdenas.


Además, recordó a la ciudadanía que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerá cerrada desde las 06:00 horas hasta alrededor de las 14:00 horas.

Descarta Sheinbaum Cinturones de Paz para informe de AMLO


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se darán todas las facilidades para el buen desarrollo del informe del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino, el próximo 1 de diciembre, donde no habrá Cinturones de Paz.

En entrevista, la funcionaria confirmó que asistirá el próximo domingo a este acto que se prevé a partir de las 10:00 horas sea amenizado por la Sonora Santanera, Los Salmerón y Caña Brava, así como el flautista Horacio Franco, y a las 12:00 horas emita un mensaje el mandarario de la nación.

Sheinbaum Pardo confió en que las marchas de organizaciones sociales, políticas y activistas como la familia LeBarón serán pacíficas, por lo que no se prevén Cinturones de Paz, como en las movilizaciones feministas.

“Pues hay libre manifestación en la Ciudad de México, se pueden manifestar”, consideró.

Por otra parte, dijo que para conmemorar un año de su gestión el próximo 5 de diciembre, “vamos a hacer un informe más modesto”, aunque, comentó que aún no tiene definido el lugar donde lo hará.

“Vamos a asistir el domingo con el presidente y después haremos un informe, y uno de los temas que más importa a la ciudadanía es el tema de la seguridad; entonces, vamos a dar el informe de lo que se ha hecho; cómo se ha hecho y cómo están los índices”, adelantó.


Fuente: Notimex

marcha amlo.jpg

Será un domingo de al menos 10 movilizaciones en CDMX

Artículo anterior
presidencia villa union.jpg

Lo que sabemos tras la balacera en Villa Unión, Coahuila

Siguiente Artículo