Al momento

Llama Silvano Aureoles a cerrar filas

1-WhatsApp-Google-Chrome.jpg

Huetamo, Michoacán.- En medio del conflicto magisterial, el gobernador Silvano Aureoles pidió al magisterio, a actores políticos y a todos los sectores cerrar filas por Michoacán.

“Las divisiones sólo debilitan; las confrontaciones restan energía y capacidad para salir adelante, así que por el bien de nosotros y de nuestras familias vamos a caminar juntos”, convocó.

De gira de trabajo por este municipio de la Tierra Caliente, el perredista se comprometió a resolver de fondo y de manera definitiva, junto con la Federación, el problema con el magisterio.

Sostuvo que el magisterio michoacano no es responsable de lo que está ocurriendo, “más allá de cuándo o cómo se generaron, los compromisos laborales, se deben de cumplir”, dijo.

Y agregó: “mi responsabilidad es resolverlos, porque los temas del gobierno no son personales, son institucionales. Y si en el pasado hubo descuidos que nos llevaron a una situación compleja con los maestros, me toca a mí hacerles frente y resolverlos”.

Aureoles dijo asumir el reto de garantizar que a los docentes con nómina estatal no se les deje de pagar su quincena y se cumplan los compromisos con ellos.

Explicó que como parte de las gestiones realizadas ante la Federación, ya se tiene un paquete de recursos para cubrir pendientes.

Señaló que de mil 100 millones de pesos que se debe en bonos, ya se cuenta con la mitad vía una transferencia de recursos federales.

Aclaró que toca ahora a la representación magisterial “que nos digan cuándo quieren que se entreguen esos recursos, porque ahí están ya”.

El Jefe del Ejecutivo michoacano dio a conocer que, en breve, formalizará la solicitud a la Auditoría Superior de la Federación para que sea un órgano autónomo y con soberanía, el que practique en Michoacán la auditoría solicitada en el tema educativo, para que “todo quede perfectamente claro”.

DygZ5GVV4AAtFr_.jpg

Meade escribe en ‘Desde la Fe’ y pide cohesión social

Artículo anterior
Fotos_3.jpg

Todos viendo el Super Bowl; mientras en Morelos cae un satélite

Siguiente Artículo