Al momento

¿Llegó el fin para el horario de verano en México?

reloj.jpg

El horario de verano podría llegar a su fin debido a que el Congreso de la Ciudad de México analiza la propuesta con punto de acuerdo para para pedir al gobierno de México que se anule esta acción.

Fue el diputado de Morena, Carlos Castillo, quien señaló que este cambio de horario traen daños para la salud de la población, sobre todo en personas mayores y en menores de edad.

Los problemas que generan en la sociedad son cansancio, falta de concentración y estrés.

“Esta encuesta es un indicador de que el cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en factor de estrés e inconformidad en la población, y eso nos hace replantearnos su funcionalidad”, dijo.

Además agregó que no hay beneficios económicos o energéticos que marquen diferencia.

El horario de verano comenzó a implementarse desde el año de 1996 con el objetivo ahorrar energía por medio de la luz solar.

Sin embargo, Carlos Castillo indicó que no hay grandes beneficios y que los daños a la salud son mayores.

“Varias investigaciones han demostrado que aumenta en cinco por ciento la posibilidad de sufrir ataques al corazón durante los tres días posteriores al cambio de hora. Asimismo, existen estadísticas que indican que el lunes posterior al cambio de horario hay más accidentes de tráfico y de trabajo”.

 

Este año, la fecha para el cambio de horario es el pr

chapo1-5.jpg

López Obrador apoyará con dos visas humanitarias a hermanas de ‘El Chapo’

Artículo anterior
Baarbosa-7.jpg

Miguel Barbosa se registra como precandidato a la gubernatura de Puebla

Siguiente Artículo