Al momento

Lo que debes saber sobre el desfile del 16 de septiembre

desfile.jpg

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, encabezaron este miércoles el pase de revista al contingente aéreo que participará en el desfile militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

Los mandos militares acudieron a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, donde pasaron lista a las aeronaves y elementos que sobrevolarán la Ciudad de México y llevarán a cabo el espectáculo del 16 de septiembre, el primero que presenciará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el contingente aéreo participarán 72 aeronaves, 50 aviones y 22 helicópteros, dos de ellos ambulancias aéreas, así como 150 elementos de tripulación de ambas secretarías, informó el coronel Manuel Campos Martínez.

Agregó que entre los 380 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina participarán 15 paracaidistas, que descenderán sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

En ese sentido, adelantó que el desfile aéreo se sincronizará con la parada en tierra, recorrido que tendrá una duración aproximada de hora y media, en la que los asistentes observarán diversas formaciones en el aire.

Este año participarán aviones F5, Hércules, CASA, helicópteros MI-17 y Cougar T6, entre otros.

Estará en cadena nacional Grito de Independencia de AMLO

La ceremonia oficial del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, se transmitirá en cadena nacional por radio y televisión el domingo 15 de septiembre de 2019 a partir de las 22:50 horas.

A través de un aviso emitido por la Secretaría de Gobernación a las televisoras y radiodifusoras de la República Mexicana, se solicitó realizar la transmisión del acto que tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Ello con base en lo establecido en los artículos 217, fracción II, 224 y 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Artículo 41 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

El envío de las senales se hará vía satelital, a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), además de la señal de audio en la plataforma de Internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Sismo.jpg

¿Cuántos damnificados hay tras el sismo del 19S en CDMX?

Artículo anterior
paternidad.jpg

Proponen licencia de paternidad de 45 días con sueldo en CDMX

Siguiente Artículo