Al momento

Logran Silvano y AMLO acuerdo para federalizar nómina educativa

04AD010D-E6B8-4B2B-8E46-B4F59703D442.jpeg

El gobernador Silvano Aureoles y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pactaron hoy ir por la federalización del sistema educativo en Michoacán, lo que no ha sucedido con ningún otro estado del interior del país desde 1992.

"Aquí en Michoacán se los digo: estamos dispuestos, se lo he comentado al gobernador, y en la mejor disposición, para que se federalice todo el sistema educativo", expresó el presidente, al iniciar su gira de dos días por esta entidad.

Dijo que eso significa que la Federación se hará cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán, como ya sucede con la Ciudad de México.

"Ahí no es el Gobierno de la Ciudad el que se hace cargo, es el gobierno federal, ¿y han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México?, no hay, entonces en Michoacán vamos a llegar a un acuerdo y nosotros nos hacemos cargo", sostuvo.

En su intervención, Aureoles afirmó que la educación hará sumar esfuerzos entre su gobierno y el de López Obrador.

"Cuente con todo lo que esté al alcance del gobierno que yo encabezo para que la educación sea el eje articulador de la agenda de desarrollo regional", le dijo al tabasqueño.

Tanto el michoacano como el tabasqueño, expresaron su disposición de trabajar coordinados.

"De una vez les digo, con toda franqueza: ya chole con estarnos peleando. Ya no es tiempo para que estemos peleando; es tiempo de la reconciliación, de la unidad", manifestó el tabasqueño ante simpatizantes de ambos.

7A8E6878-EA64-4572-ABF8-9F51E651C48C.jpeg

¡Llega el horario de verano! No olvides adelantar tu reloj

Artículo anterior
02DAA936-2689-4C32-967E-E13F42098FE8.jpeg

Acapulco estrena imagen, previo al Tianguis Turístico

Siguiente Artículo