Al momento

Los maestros no buscan controlar las plazas: AMLO

cnte2.jpg

Luego de que el día de ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciara el levantamiento del plantón que tenían en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del ‘malentendido’ que se tenía con los maestros.

AMLO y la CNTE


En su afamada conferencia matutina, el mandatario mexicano afirmó que gracias al diálogo que hubo entre la secretaría de Gobernación, la SEP y la CNTE, se lograron aclarar malentendidos.

López Obrador comentó que durante la reunión antes mencionada, se le reiteró a los maestros “el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa, no hay otra intención y que todos los maestros lo sepan, se van a cancelar y abrogar todas las leyes secundarias, reglamentos que se aprobaron para imponer esta reforma educativa y va a haber una nueva reforma a la Constitución”.

El presidente dijo que este solo fue un acuerdo inicial entre gobierno y la Coordinadora, por lo que los maestros realizarán una consulta con las bases de docentes, principalmente aquellos que radican en Oaxaca.

Para concluir con el tema, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los maestros no planean volver a controlar las plazas, como lo han señalado sus adversarios políticos.

“Un tema que me informaron ayer que trataron muy destacado, el hecho de que no tienen interés, que no los mueve el interés de manejar las plazas, lo que se decía es que buscaban regresar a la venta y tráfico de plazas, ellos dejaron de manifiesto que eso es secundario”.

Aquí la conferencia de AMLO:


https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/319538692085529/?__xts__[0]=68.ARBW9tUbzEAXDRNJ1mLV923EOM7di60zf9FrrIC4wEfbnfkyM9IFpfMtNfyvVTD4_RGSDGjH9k5zRz23Y2gT5jYqa9qsGhKJbedrY3uTRgJZM76n9Nnx6V0QT1WWVJHcoCLnTjZ7YuJSwhOXQVlqlDNsZ7c3RXXqCkjVuYlCrY-7phBCCF-UyyyYYvwKnTLGF-JOnyx-0jMja3NV0gPWHsiq5cmufUQDdkD3lnzgp0CjPjRwJMmqpuTXYQ0zzN-6R_Tr_rSAhTs1bok9sVhGzov60FVSMh211fIEaWWQ27nN3rsk1Z34j0QAnLJfFsuUUnz1wpb32xaSdztobFfR-Kv-MWY&__tn__=-R

#ISC

explotan-granada-en-una-combi-1.jpg

Presuntos extorsionadores explotan granada en una combi del EdoMex

Artículo anterior
Bicicletas_Sin_Anclaje-4.jpg-1.jpg

Habrá vía libre para bicicletas y scooters en banquetas de la CDMX

Siguiente Artículo