Al momento

“Los niños pueden traer falda y las niñas pantalón”: Sheinbaum

PANTALON.jpg

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentaron el día de hoy el ‘Uniforme neutro’, en la que los niños podrán utilizar falda y las niñas pantalón, si así lo quieren.

“Hoy algo muy sencillo pero es trascendente. Quedaron atrás las épocas en la que las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. Eso ya quedó en la historia, los niños pueden traer falda y las niñas pantalón si quieren”.

Claudia Sheinbaum.

Esta nueva medida aplica para los niños y niñas de educación básica de la Ciudad de México, esto con el propósito de que no se categorice a los alumnos de acuerdo a su forma de vestir. 

“Tener una condición de equidad e igualdad es para que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género, sino que realmente generemos una condición de igualdad”.

Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dijo que es muy probable que este proyecto presentado en la CDMX se replique en otros estados del país.

“Estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”.

Esteban Moctezuma
CRE.jpg

Guillermo García Alcocer renuncia como presidente de la CRE

Artículo anterior
D8JVScJWkAUCUWS.jpg

Taxistas retiran bloqueos del Zócalo

Siguiente Artículo