Al momento

Los que tienen miedo construyen muros: Obama

D3Pye6qU4AArbxW.jpg

En el contexto de la 19 Cumbre Mundial organizada por el World Travel & Tourism Council (WTTC) en Sevilla, España, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que la gente que tiene miedo, “encamina políticas públicas que miran al pasado y mandan a construir muros para preservar lo que ellos creen que son”, en clara referencia al presidente Donald Trump y su anunciado muro fronterizo.

El exmandatario declaró que cerrar las fronteras físicas es un error cuando el mundo vive un momento tecnológico en el que la información no sabe de fronteras, dijo que el cierre llevaría a “más conflictos y cada vez más choques entre los pueblos”.

“Son políticas que en Estados Unidos no son atractivas para los jóvenes, es algo que rechazan frontalmente y hay una correlación fuerte entre la actitud progresista hacia las diferentes culturas, necesidades u orientaciones sexuales y la edad”, destacó Obama.

https://twitter.com/elmundoes/status/1113483776263434240

Unir y no separar


Barack Obama dijo que los cambios políticos que se están presentando en Europa, Estados Unidos y Canadá, son reacciones a los cambios económicos y también a que los políticos, sienten que su status se está erosionando, o la sensación de que se daña lo que es su país, y quieren hacer muros de verdad o metafóricos para preservar lo que ellos creen que son.
“Por ello surgen nacionalismos, xenofobias y estos son caminos peligrosos. Yo tengo una visión diferente; creo en unir a la gente y no separarla”, puntualizó.

Movimientos juveniles


Obama mostró su beneplácito por que sean las generaciones de jóvenes las que ayudarán a asentar los derechos de la mujer y civiles, dijo es necesario atraerlos a la política e invitarlos a votar.
“La buena noticia es que los jóvenes son más sensibles con esta agenda, la mala noticia es que las personas mayores votan más, por eso es necesario involucrar a los jóvenes en la política y mostrarles que las instituciones responden a sus necesidades”, sentenció.

https://twitter.com/diariosevilla/status/1113430529242730496

Senado1.jpg

Senadores envían carta a legisladores de EU por declaraciones de Trump

Artículo anterior
ZM-k_Czb1.png

Senado rechaza ternas de la CRE; será AMLO quien nombre a los integrantes

Siguiente Artículo