Al momento

Luis Rodríguez Bucio estará al frente de la Guardia Nacional

D332WdNWAAI0pav-1.jpg

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, presentaron a los integrantes de la coordinación de la Guardia Nacional.

El comandante será el general en proceso de retiro Luis Rodríguez Bucio.

Además se integran:


General Xicotencatl Núñez Marquez (Sedena)
Contraalmirante Gabriel García Chávez (Semar)
Patricia Rosalinda Trujillo Mariel (SSP). 


Quienes de acuerdo con Durazo forman parte de la coordinación operativa institucional de la Guardia Nacional, que es un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la corporación.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que hoy a las 11:00 horas el consejero jurídico lo acompañará a una reunión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado para entregar el paquete de leyes secundarias de la Guardia Nacional.

“El consejero jurídico y un servidor tenemos una reunión en la junta de coordinación política del senado para entregar el paquete de leyes que complementan la Guardia Nacional, que es el uso de la fuerza y registro de detenidos", dijo.

Por su parte el presidente López Obrador, reiteró que con esta institución se va a proteger a la ciudadanía y evitar que los jóvenes caigan en conductas destructivas.

Comisaria con 12 doctorados


En redes sociales se comentó mucho la experiencia y preparación de la comisaria Patricia Rosalinda Trujillo, quien es originaria del Puerto de Veracruz y posee 12 doctorados.

Trujillo es médico cirujano, maestra en medicina forense, asimismo, tiene 12 doctorados; tres de ellos cursados en reeducación y reinserción social, investigación forense y ciencia de la conducta humana a nivel filosófico.

Además de nueve doctorados son honoris causa.

Aquí la conferencia en vivo: 


 

https://www.youtube.com/watch?v=b8OeUaSBrEY

D335ZB7XsAA0IXw.jpg

Arresta policía británica al fundador de WikiLeaks

Artículo anterior
as.jpg

Diego Boneta estaría estrenando romance con una modelo chilena

Siguiente Artículo