Al momento

Maduro jura como presidente de Venezuela, por otros 6 años

DwkE0YsW0AI3X0I.jpg

Nicolás Maduro tomó posesión como presidente de Venezuela por un segundo mandato. Estará en el cargo hasta 2025.

Al jurar el cargo Maduro dijo:

“Juró a nombre del pueblo de Venezuela, juró por el legado de nuestros antepasados, juró por el negro primero y nuestros pueblos afrodescendientes, juró por el libertador Simón Bolívar y los ejércitos libertadores de nuestra América, juró por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, juró por los niños y niñas de Venezuela y el futuro que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”

https://twitter.com/dw_espanol/status/1083400159546011650

El juramento se realizó en el Tribunal Supremo porque la Asamblea Nacional, controlada por la Oposición, fue despojada de sus poderes desde que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela perdió el control legislativo en 2016.

A su juramentación asistieron los presidentes Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua; Evo Morales, de Bolivia; y Salvador Sánchez, de El Salvador. Además, de representantes de 94 países entre ellos México, Uruguay, Rusia, Turquía y China.

Este nuevo mandato llega después de unas elecciones en mayo del año pasado que no fueron reconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y el llamado Grupo de Lima, que lo instaron a organizar nuevos comicios.

Posición de México


Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no firmó el acuerdo del Grupo de Lima en rechazo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por principio de no intervención.

Agregó que “no es un asunto de simpatías" sino de respetar lo que marca la Constitución en política exterior.

Enfatizó que México va a ser respetuoso de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo.

López Obrador dijo que tiene mucho trabajo como para estar metiéndose en asuntos de otros países, por lo que insistió en que en su gobierno se abonará por el diálogo y la neutralidad.

Nicolás Maduro estuvo en México el día de la toma de posesión de López Obrador, no acudió a la ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pero sí a la comida que hubo en Palacio Nacional.

 

 

 

Captura-de-pantalla-2019-01-10-a-las-8.33.14.png

Hallan en Tamaulipas 21 muertos; 15 fueron calcinados

Artículo anterior
DwkFTK5UcAADzP3.jpg

Luisito Comunica fue inscrito como aspirante a gobernador interino de Puebla

Siguiente Artículo