Al momento

Maestros levantan plantón, SEP afirma que CNTE participará en diseño de leyes secundarias

cnte1.jpg

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el levantamiento del plantón que mantenía en la Cámara de Diputados luego de una reunión que sostuvo con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Al finalizar la reunión el titular de la SEP dijo que la CNTE participará en el diseño de las leyes secundarias de la reforma educativa por lo que mantendrán un diálogo abierto y realizarán audiencias públicas con sus integrantes.

“De manera que no vamos a sacar una ley secundaria de la Secretaría de Educación Pública al Congreso, sino que vamos a tener, así como lo hicimos. Con la iniciativa de reforma constitucional, mesas de trabajo para tener la voz de los involucrados en el tema y poder. Hacer leyes que realmente se cumplan y no que se les dé la vuelta como se hizo en el pasado”, señaló.

Moctezuma Barragán dijo que el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador es una completa transparencia y cero corrupción.
“Para que en una mesa donde esté toda la información las maestras sepan que es lo que existe en materia de plazas y vacantes, para tener un sistema totalmente transparente que se evite cualquier tipo de venta de plazas, herencia de plazas o cualquier vicio que todavía existe”, dijo.

Por su parte, Eloy López, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca dijo que se van por ahora, pero aseguró que se mantendrán alertas ya que no están avalando el dictamen de la reforma educativa.

Dijo que la lucha continuará hasta que se abrogue la “nefasta” ley de Enrique Peña Nieto.

 

D2Nks6JWwAEZ3sR.jpg

Senado dice NO a todas las ternas que AMLO envió para la CRE

Artículo anterior
comisiones.jpg

ABM niega acuerdo con senadores para reducir comisiones bancarias

Siguiente Artículo