Al momento

Mamá de Emilio Lozoya asiste a audiencia en la CDMX

trejoasu.jpg

Gilda Austin, mamá del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, arribó este sábado a la Ciudad de México para asistir a una audiencia en su contra en el reclusorio Norte.

L a madre del ex director regresó a México para comparecer ante las autoridades, enfrenta un proceso porque presuntamente está relacionada con el caso Odebrecht.

Debido a la edad de Gilda Austin cuenta con el beneficio de enfrentar el juicio en libertad, esto en caso de que se le vincule a proceso.

La audiencia se llevó a cabo cerca de las 10:00 horas, el abogado de la acusada llego tiempo después de que el juez José Eduardo Vázquez comenzara con el juicio.

Asimismo, llegaron al reclusorio el padre y el hermano de Emilio Lozoya, no obstante, se les negó el acceso.

A Gilda Austin se le acusa por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, dichas acusaciones no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Javier Coello Trejo, abogado de la acusada, informó que su clienta solicito la extradición ante el gobierno alemán con la finalidad de enfrentar el proceso aquí.

"Ella pidió venir a México, solicitó la extradición hace como 15 o 20 días…el proceso no amerita prisión preventiva oficiosa, vamos a ver lo que el juez ordene", informó.

AMLO sinaloa.jpg

Lamenta López Obrador lo ocurrido a presidente municipal de Chalco

Artículo anterior
alcaldevallechalco-.jpg

Alcalde de Valle de Chalco será sepultado en Juchitepec

Siguiente Artículo