Al momento

‘Mañanera’ de AMLO es un referente a nivel mundial

Captura-de-pantalla-2019-03-06-a-las-12.07.14-1.png

De lunes a viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrece una conferencia a las siete de la mañana ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, ello lo convierte en el mandatario con más comparecencias ante la prensa en la historia, no sólo de México, sino del mundo.

Este miércoles se realizó la conferencia número 69 del presidente mexicano, los reporteros han generado más de mil 200 preguntas, tanto a López Obrador como a los miembros de su gabinete.

Esta rueda de prensa marca la pauta para la información que se manejará en la agencia diaria de los medios, y es la fuente obligada para todos. Además, acerca a los ciudadanos para que, de primera mano, conozcan las declaraciones del presidente gracias a que ésta se transmite EN VIVO simultáneamente por todas las plataformas digitales oficiales, como la del presidente, y de diversos medios.

https://www.instagram.com/p/BrOqn8PBSzq/

AMLO estrella de YouTube


En estos momentos el canal del presidente tiene 830 mil seguidores, y su audiencia crece cada día más. Los ciudadanos en ocasiones han dejado de lado al noticiario matutino, para escuchar la conferencia de AMLO.

Es justo este ‘robo de audiencia’, lo que ha molestado a algunos líderes de opinión, que marcan a las conferencias como inútiles.

En enero Nacha Cattan escribió para Bloomberg, un texto que se titula Get Out of Bed, Mexico. How AMLO Became a YouTube Star (Sal de la cama, Cómo AMLO se convirtió en una estrella de YouTube).

De acuerdo con la articulista López Obrador, es uno de los pocos líderes que hacen apariciones públicas de forma sostenida y asegura que el presidente es la nueva estrella de YouTube en México.

https://www.instagram.com/p/BpyDNSjhdiD/

Desde 1999


El mandatario mexicano lleva esta forma de comunicarse con los ciudadanos desde que era jefe del Gobierno de la Ciudad de México (1999-2005).

Esta fue su primera conferencia como presidente


 

D0_RCIaV4AETiuc.jpg

Se registra ataque a la Fiscalía General de Irapuato

Artículo anterior
D07YjnVXcAAYHRx-7.jpg

Refugios para mujeres violentadas NO desaparecen; así funcionarán

Siguiente Artículo