Al momento

Margarita Zavala solicita registro de partido

Captura-de-pantalla-2019-01-21-a-las-13.57.58.png

Margarita Zavala acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el registro de su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, “LIBRE” como partido político nacional.

Explicó que su nombre oficial será “México Libre” y la propuesta es que sea una alternativa política para todos aquellos ciudadanos que tienen el anhelo de participar en la vida pública y que no encuentran opciones para ello.

“Lo que estamos haciendo es abrir un canal de participación ciudadana en la vida pública de México, para miles y miles de mexicanos y mexicanas que quieren participar y que por sus distintas razones no han encontrado vías de participación. Este es un camino para quienes saben que es posible trazar rutas nuevas”.

Margarita Zavala descartó que su proyecto político sea en contra de un partido en específico, una persona determinada e incluso en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“México Libre es un proyecto que no se construye en torno a una u otra persona ni contra nadie. Es un proyecto que trasciende a todos porque se trata de generar una plataforma de participación que restaure la política en México, que subordine la política al bien común y la acción de todos a la ética”.

Aclaró que su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, será parte del partido y llamó a la ciudadanía a que se sume al proyecto.

Rechazó que el partido sea una plataforma para que ella pueda obtener una candidatura en futuras elecciones.

"Desde luego México Libre es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura, en especial de ninguna y por supuesto de la mía, que quede muy claro que no es para mi candidatura, está absolutamente descartado".

Margarita Zavala dijo confiar en que obtendrá los 240 mil afiliados y 300 asambleas distritales, con la finalidad de que el INE les avale el registro como partido.

WhatsApp-Image-2018-04-11-at-20.49.51.jpeg

El 2018 fue el año con más homicidios del último sexenio

Artículo anterior
ayotzinapa-2147552.jpg

Gobierno incentivará a presos que ayuden a esclarecer el caso Ayotzinapa

Siguiente Artículo