Al momento

Matan a cinco miembros de la familia LeBarón

Lebaron.jpg

Al menos cinco miembros de la familia LeBarón murieron al incendiarse la camioneta en que viajaban, mientras otras dos mujeres adultas y nueve menores se encuentran desaparecidos, luego de un ataque a balazos por un grupo armado en los límites de esta entidad y Sonora.

Los miembros de la comunidad mormona viajaban en caravana con destino al Rancho la Mora, informó Fernando LeBarón, quien agregó que en la suburban viajaban su hermana Rhonita Maria LeBarón y sus cuatro hijos, que presuntamente explotó al ser baleado.

En su cuenta de Facebook reconoce que la caravana estaba compuesta por otros vehículos, pero no se sabe nada del de Dawna Langford Ray, que llevaba a sus ocho hijos y Christina Langford con su bebé, o sea dos adultos y nueve niños que están desaparecidos.

La familia LeBarón es conocida en la región norte del Estado por la gran producción agrícola.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó, que a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe, Sonora, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora.

La #SSPC informa a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora que se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora.

Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda. 


Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal de Sonora realizan operativo, por aire y tierra, señala en un comunicado.

Notas relacionadas sobre inseguridad en Sonora

Reforzarán seguridad en Agua Prieta, Sonora, tras balacera

Tras la balacera ocurrida en las primeras horas de este lunes en el municipio Agua Prieta, Sonora, autoridades locales prometieron reforzar la seguridad para evitar que estos hechos se repitan.

Esta protección estará a cargo de agentes militares de la 45 Zona Militar y de la policía estatal de seguridad pública (PESP), dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado, David Anaya Cooley, con el fin de evitar hechos como el de hoy en los que asesinaron a dos personas, dos vehículos fueron incendiados y tres balaceados.

Ante los medios de comunicación señaló que esta localidad no había tenido problemas de este tipo recientemente, lo cual tiene que ver con situaciones de algunos grupos, sin embargo se reforzará la seguridad con operativos junto a la policía municipal.

Cabe destacar que el alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, señaló que desde tempranas horas se han mantenido pendientes y en constante coordinación con todas las corporaciones e instituciones, por los citados sucesos, en los que hubo disparos de armas de fuego.

“En estos momentos se patrulla la ciudad en un operativo conjunto y se encuentra en calma. Sin embargo, pudieran existir riesgos aún impredecibles”, aseveró Montaño.

Agregó que se recomienda precaución y queda al criterio de los padres la actividad de cada familia y sus hijos que asisten a la escuela.

Por su parte el Ayuntamiento de Agua Prieta subrayó que debido a los hechos, los cuerpos de seguridad locales, estatales y federales mantienen monitoreo constante y retenes en distintos puntos de la ciudad.

“El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, se reunió desde tempranas horas para coordinar las actividades y permanece alerta ante cualquier novedad para darse a conocer oportunamente”, sostuvo el Ayuntamiento en un comunicado.

También se exhortó a la población aguapretense a evitar compartir a través de las redes sociales información falsa o errónea, así como no hacer mal uso de los números de emergencia y mantenerse informados a través de los sitios oficiales.

Con información de Notimex

imss-1068x601.jpg

IMSS brindará consultas todos los días en 2020

Artículo anterior
ricardo raphaellibro.jpg

El Estado está al principio de esta violencia: Ricardo Raphael

Siguiente Artículo