Al momento

#MeToo no es responsable del suicidio de Vega-Gil: Botellita de Jerez

D3lkC0sW4AAjSdv.jpg

Los integrantes de la HH Botellita de Jerez, grupo del que formaba parte el fallecido artista Armando Vega-Gil, han publicado un comunicado respecto a la respectiva muerte del artista.

A través de un texto difundido por las redes sociales los compañeros de Vega-Gil descartaron que el movimiento #MeToo en México sea el responsable del suicidio del músico y escritor ocurrido el lunes 1 de abril en su domicilio.

“Queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento #MeToo son culpables de su suicidio. Como lo dejó claro en su carta de despedida, que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte”, declaró la banda.

Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Santiago Ojeda y Rafael González Villegas, conocido como “Sr. González”, destacaron que “dicha expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”.

Además, reiteraron su postura de oposición a “a la violencia contra las mujeres expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios”.

“Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones”.

https://twitter.com/Canal22/status/1114920770327781376

Asimismo, reconocieron que el anonimato de las víctimas es un recurso que las protege de nuevas agresiones y revictimizaciones.

"Somos conscientes que el aparato de impartición de justicia es deficiente, misógino y no ha funcionado a favor de las afectadas... Por otro lado, consideramos que los espacios de denuncia pública necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción (de inocencia, verdad, justicia y reparación, logrando distinguir las venganzas oportunistas)", sentenciaron.

https://www.facebook.com/LAHHBOTELLITADEJEREZ/posts/2201024146655190

Fotos_2.jpg

Reportan grave a Jorge Kahwagi

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-04-08-a-las-7.42.56.png

Estos son los candidatos de AMLO para consejeros de Pemex

Siguiente Artículo