Al momento

México no frena a migrantes; muchas palabras y poca acción: Trump

DomM8AHU0AEdAOz.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a utilizar las redes sociales para criticar a México y acusó al país de no regular el flujo de migrantes centroamericanos.

Trump dijo que hay “muchas palabras y nada de acción”, esto en referencia a la crisis migratoria.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, el jefe del Ejecutivo estadounidense también se fue en contra de los demócratas que, hace unos días no consiguieron los votos para anular el veto presidencial que mantiene la emergencia nacional en la frontera, y amenazó con cerrarla.

En el mismo tuit el presidente afirmó que “Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada”, declaración que contraviene lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado de apoyar el crecimiento de las naciones centroamericanas.

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1111212351204835328

"México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todo son palabras y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan, tan malas leyes. ¡Qué se cierre la frontera sur!"

Punto de quiebre


Asimismo, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, advirtió este miércoles, sobre un "punto de quiebre" en la frontera sur del país ante la falta de recursos para gestionar la llegada creciente de migrantes.

Desde El Paso (Texas), McAleenan dijo que sus agentes están desbordados y que están dejando libres "a regañadientes" a los inmigrantes detenidos tras realizarles verificaciones superficiales de antecedentes.

Trump busca alcanzar un total de 8 mil millones de dólares para su prometido proyecto fronterizo desviando unos 6,600 millones previamente aprobados para el Pentágono y el Departamento del Tesoro.

 

avion-presidencial.jpg

La ONU publica subasta global para venta del avión presidencial

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-03-28-a-las-7.37.44.png

Celebra AMLO la eliminación del fuero presidencial

Siguiente Artículo