Al momento

México no intervendrá en el conflicto de Venezuela

D5aat7cXsAAF_7l.jpg

Luego del levantamiento al que llamó este martes, Juan Guaidó en Venezuela, tras liberar a Leopoldo López, denominado Operación Libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la postura de México es la de no intervenir en conflictos extranjeros.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que México mantendrá su postura con respecto a los conflictos internos de las naciones del mundo, es decir, que no intervendrá y se dijo a favor de llegar a una solución pacífica de los conflictos.

"Apego a nuestra Constitución, no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica en los conflictos, no intervenir en estos casos, es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo, pero no intervenimos porque el respeto al derecho ajeno es la paz", declaró AMLO.

https://youtu.be/llXQjr8YPEg?t=3406

Comunicado de SRE


Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó un comunicado en el que expresa su preocupación “por una posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos”, al referirse a Venezuela.
“México reitera su deseo y compromiso por encontrar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos. Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se están realizando consultas con los otros dieciséis países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común”, destaca el comunicado.

 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1123211955483942913

Grupo de Lima analiza reunión


Por su parte el embajador de Perú ante Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, dice que los miembros del Grupo de Lima podrían mantener una reunión de emergencia, debido al llamamiento del líder opositor venezolano Juan Guaidó a un alzamiento militar.
"Estamos evaluando muy de cerca la evolución de la situación", indicó el diplomático a los medios en la ONU. "Tuvimos una reunión ayer con el secretario general (de la ONU) en la que el Grupo de Lima también le ha presentado su posición y que básicamente se resume en la necesidad del urgente retorno a la democracia en Venezuela".

Captura-de-Pantalla-2019-04-30-a-las-7.39.09.png

AMLO celebra Reforma Laboral y espera aprobación de T-MEC

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-04-30-a-las-11.51.07.png

Tanque militar atropella a manifestantes opositores en Venezuela

Siguiente Artículo