Al momento

México podría ratificar T-MEC antes del verano: Seade

D3bzqK4WsAAzte4.jpg

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que hay un 80 por ciento de posibilidades de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, T-MEC, pueda ser aprobado en Estados Unidos.

Mencionó que para el caso de México se espera que pueda ser ratificado entre los meses de junio y julio.

En una entrevista para Televisa, Seade dijo que “hay un balance de opinión a favor de aprobarlo en México y en Canadá. En Estados Unidos está más peleado, pero yo sí sostengo, pondría mi dinero, pero no mi mano, en una apuesta, de que sí sale”.

Se destacó que el Estados Unidos el acuerdo comercial debe ser ratificado por dos Cámaras, primero va a la Cámara de Representantes y esa es la más complicada. Si se resuelve esa parte antes del verano, el debate va al Senado de EU y podría ser ratificado después del verano, explicó el subsecretario.

Agregó que en Canadá existe un balance con opinión a favor sobre el T-MEC.

https://twitter.com/MedialogMX/status/1116012217739153409

Plan A y plan B


El funcionario destacó que el plan A es el que planea ratificar el acuerdo antes del verano, sin embargo, mencionó que existe un plan B y que en este consideraría que en Estados Unidos pasa por las dos cámaras.

Reforma laboral


Al ser cuestionado sobre la Reforma Laboral que, como requisito para ratificar el T-MEC, solicitó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes dijo que ésta es beneficiosa para México.

“Somos un país anticuadísimo en nuestras prácticas laborales, comparados ya no solo a los (países) desarrollados o a Brasil o a Tailandia, sino incluso comparados a países más pequeños o más atrasaditos. Tenemos unas leyes, instituciones laborales bastante negativas”, sentenció.

 

https://twitter.com/NTelevisa_com/status/1115963136157179905

D3yrWjVWkAAt1aB.jpg

Senado crea subcomisión para dar seguimiento a estancias infantiles

Artículo anterior
D3zqpixW4AIeBQL.jpg

Por ‘huachicoleo’ el general Trauwitz comparecerá ante un juez

Siguiente Artículo