Al momento

México preparado ante posible afectación económica por Covid-19

banco de méxico.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración y específicamente el gabinete económico están preparados para enfrentar posibles afectaciones económicas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus.


Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la emergencia sanitaria que generó afectaciones en los intercambios comerciales internacionales.


“Nos ha ayudado mucho el que se haya firmado el tratado, el que no se haya dado una ruptura con el gobierno de Estados Unidos, por eso hay un ambiente de confianza en nuestro país, entre otros elementos”, dijo al señalar que el peso mexicano es la única moneda que se ha fortalecido.


“Hay un ambiente de incertidumbre financiera, pero afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, peor si se ha actuado bien, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha actuado bien. No se endeudó al país”, destacó el presidente.

Guardia Nacional tiene presencia en 150 regiones del país


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una gira por Michoacán, Guadalajara y Guanajuato; para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional. 


Destacó que al día de hoy, los elementos de seguridad tienen presencia en 150 regiones de las 260 regiones del país, confirmó que son 70 mil oficiales de la Guardia Nacional desplegados a nivel nacional, “el doble que la Policía Federal, esto es importante”.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó que en 2019 se proyectaron 82 compañías de la Guardia Nacional, en la que pueden estar de 120 a 150 hombres, debido a que antes se tenían que hospedar en hoteles. 

Se construyeron 18 compañías en Guanajuato, 29 en Jalisco, 22 en Michoacán; el resto están en construcción en estados como: San Luis Potosí, Baja California, Sonora y Durango. 


“Se avanza con el propósito de tener funcionando adecuadamente la Guardia Nacional, hay presupuesto, esperamos que para finales del año contaremos con 150 instalaciones y tendremos como 140 mil elementos a finales de año, todo esto es más presencia, significa ayudar a más para enfrentar el problema de la inseguridad”, afirmó AMLO.


Con información de: Notimex

amlo guardia nacional.jpg

Guardia Nacional tiene presencia en 150 regiones del país

Artículo anterior
SCJN Zaldivar.jpg

Senadores harían cambios a la reforma judicial

Siguiente Artículo