Al momento

México se prepara ante una nueva caravana migrante

DwUuIiHVYAEwy-N.jpg

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dijo que el Gobierno de México fortalecerá la frontera sur del país con el fin de evitar la irrupción violenta y desordenada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

La funcionaria destacó en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules, que se tiene conocimiento de que a mediados de enero una nueva caravana migrante podría arribar al país, dijo que ya se están tomando las medidas necesarias para garantizar que los migrantes entren al país de forma regular.

Destacó que, como parte de la nueva política migratoria, se pretende que quien quiera ingresar al país proporcione toda la información que se requiera, como datos biométricos, el motivo de su ingreso y presentar un documento de identidad.

Sánchez Cordero, declaró que quien no cumpla con estos requerimientos, será deportado pues se trata de la mejor forma de garantizar la integridad y seguridad de las personas.

Además, la secretaria dijo que las solicitudes serán respondidas en un plazo no mayor a 72 horas, para determinar si se les otorga un permiso de trabajo, o se autoriza la visa por razones humanitarias.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, mencionó que quienes busquen ingresar a México para llegar a Estados Unidos deberán contar con la visa correspondiente para ingresar a dicho país, pues de lo contrario se les negará el ingreso a territorio nacional.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1082322044526710784

DwVdvuFVYAAI3W8.jpg

Vicente Zambada se despide de Joaquín El Chapo Guzmán

Artículo anterior
DwV6s5cU8AACRee.jpg

Riñas y aglomeraciones por desbasto de gasolina

Siguiente Artículo