Al momento

Michoacán, con semáforo verde en sus finanzas: Silvano

michoacán silvano gober.jpg

Morelia, Michoacán


El trabajo de austeridad en las finanzas estatales que inició el Gobierno de Michoacán desde el 2015, ha comenzado a dar resultados en materia financiera, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de que aseguró que julio del presente año, inició con cero déficit presupuestal.


En rueda de prensa, explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), colocó a la entidad en semáforo verde, respecto a las alertas financieras, tras haber demostrado estabilidad y equilibrio.


Aureoles Conejo, enlistó entre las principales acciones la renegociación de la deuda pública del estado, lo que ha permitido eliminar las condiciones desventajosas que enfrentaba la administración estatal en el pago de la deuda con las instituciones bancarias.


“Michoacán tiene finanzas públicas ordenadas, con cuidado de los gastos, no hay derroche, no hay despilfarro, lo que permite contar con un gobierno funcionando de manera austera, pero sin dejar de cumplir con las tareas más importantes que le tocan”, aseguró el mandatario, Silvano Aureoles Conejo en rueda de prensa.


Detalló que a la fecha se han logrado contener dos mil millones de pesos en gasto de rubros no sustanciosos, lo que les ha permitido equilibrar las finanzas, disminuir adeudos a proveedores y contratistas, así como pagar salarios a toda la base de trabajadores. 


Finalmente, Silvano Aureoles resaltó la importancia de la federalización de la nómina educativa para las finanzas estatales, ya que este rubro genera un déficit de cinco mil millones de pesos cada año, por lo que confió en el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que Michoacán se convierta en el primer estado donde se aplique un nuevo modelo educativo que no le cueste a las entidades federativas.

AMLO Santa Lucía Zócalo Discurso.jpg

Este mes comenzará el trabajo del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía: AMLO

Artículo anterior
14BDE703-3392-4F3D-AE90-41CED1ACEC67.png

Astudillo se reunió con el titular de la Sader, Víctor Villalobos

Siguiente Artículo