Al momento

Michoacán, del desorden a los mejores en el ranking nacional en salud: Silvano

WhatsApp Image 2019-07-22 at 11.18.24 PM.jpeg

Michoacán, ha sido colocado entre los tres estados del país con los mejores servicios de salud, junto con Ciudad de México y Guanajuato, aseguró el gobernador de esta entidad, Silvano Aureoles Conejo, quien además destacó que el estado es considerado por el gobierno federal, como el que mejor orden tiene en el manejo de los recursos en el sector.


En rueda de prensa aseguró que existen finanzas sanas en materia de salud, luego de atender el adeudo de 7 mil millones de pesos que había en el 2015, además de que se cubrió el déficit de mil millones de pesos para salarios y prestaciones. 


Lo anterior, afirmó el perredista, permitió que después de más de tres décadas, el 2018 se cerrara sin deuda.


“Fue un gran paso corregir el desorden financiero por primera vez en 36 años, y terminar pagando prestaciones y aguinaldo completo; lo cerramos bien y pusimos al corriente pagos a terceros institucionales” apuntó.


Aureoles Conejo, adelantó que en esta semana entregará la dignificación y rehabilitación de cinco centros de salud en distintos municipios del territorio michoacano, mientras que en tres más, se iniciarán las obras. 


Finalmente, el gobernador michoacano, recordó que, en total, 430 centros de salud, 27 hospitales y 800 casas de salud han sido dignificadas, además de que se terminaron 38 obras que se encontraban inconclusas por administraciones anteriores y se cuenta con un abasto del 90 por ciento en las claves de medicamento.

presidente-conferencia-matutina-foto-araceli_0_55_1180_734.jpeg

El jueves publicarán investigación del impacto ambiental en Santa Lucía

Artículo anterior
huachicol miguel hidalgo.jpg

Hallan toma clandestina de gasolina en la alcaldía Miguel Hidalgo

Siguiente Artículo