Al momento

Michoacán más transparente que en 2016: Aregional

WhatsApp Image 2019-06-04 at 4.15.05 PM.jpg

La transparencia y combate a la corrupción, constituyen una demanda ciudadana que los gobiernos locales no deben eludir; en ese tema, Michoacán cumplió con diversos indicadores que le permiten ubicarse en la media nacional y lograr un avance importante en los últimos años.


De acuerdo a datos que se desprenden del Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal de las Entidades Federativas, de la agencia Aregional, el estado de Michoacán obtuvo 73 de los 100 marcadores en el tema de disponibilidad de información fiscal, casi seis puntos más que en el año 2016.


Este avance le ha permitido a la entidad ubicarse en el lugar 19, superando el 23 en que se encontraba, cuando consiguió un registro de apenas 67.3 de los 100 marcadores que mide el INAI.


Los resultados actuales, fueron conseguidos a través de la digitalización de diversos servicios, así como el compromiso de contar con gobiernos abiertos, dando respuestas y atención de calidad a la ciudadanía, lo que ha permitido una calificación del 100 por ciento en transparencia, de acuerdo al Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).


Y es que, contar con un gobierno abierto, permite que la ciudadanía en cualquier momento puede acceder a la información que requiere de manera sencilla, clara y avalada por órganos autónomos, dándole credibilidad al gobierno michoacano.


Los avances se reflejan en que, luego de contabilizar en 2018, 309 mil 758 registros en la Plataforma Nacional de Transparencia, en la actualidad se tienen 9 millones 57 mil 317 registros, de los cuales más de 2 millones son registros principales.


WhatsApp Image 2019-06-04 at 4.15.05 PM.jpeg

Naasón Joaquín García

Detienen al líder de la ‘Luz del Mundo’ en Estados Unidos

Artículo anterior
4 jun 19 FILOSOFO ok.jpg

Buena suerte, por El Filósofo de Güemez

Siguiente Artículo