Al momento

Michoacán, de fiesta con su Expo 2019

881218EA-FCD4-4731-A287-D2455CB72285.jpeg

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2019.- Con la muestra de sus ocho Pueblos Mágicos, su gastronomía tradicional, artesanías, juegos mecánicos y espectáculos que incluyen una amplia cartelera de artistas, este fin de semana Michoacán arrancó su Expo Fiesta 2019, que estará vigente hasta el 19 de mayo.

La expectativa, de acuerdo a autoridades estatales, es contabilizar hasta 700 mil visitantes en los 24 días de fiesta, y consolidarse como una de las ferias más económicas y con mayores atractivos del país.

"El trabajo conjunto con todos los sectores, nos ha permitido consolidar este espacio en donde, año con año, refrendamos que Michoacán es un pueblo alegre y hospitalario, que sabe divertirse y celebrar la vida", sostuvo el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Y es que, durante la Expo, quienes acudan podrán conocer la historia, cultura, gastronomía, arquitectura, minas y naturaleza pródiga de Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan, los ocho Pueblos Mágicos de ese estado.

Por segundo año consecutivo, hay también un espacio destinado a las Cocineras Tradicionales, quienes ofrecen platillos representativos y ancestrales; corundas rellenas, borrego a la penca, churipo, uchepos, pescadillas, pozole, mole, atápakuas y atoles, son solo algunos de los platillos típicos.

No podría faltar el Pabellón Michoacán y Artesanal, donde los y las visitantes podrán apreciar la creatividad y tradición de la artesanía local, una de las más valoradas a nivel nacional, “el talento de nuestros artesanos nos ha permitido mostrar a México y el mundo, parte de lo que es nuestro Estado”, destacó Aureoles Conejo.

Para novedad de chicos y grandes, están el Circo sobre hielo, la Villa Jurásica, la Granja infantil, y por supuesto, para el disfrute de toda la familia, la Guitarra Monumental de Paracho, Jaripeos, Exhibición de caballos bailadores, Exposición ganadera, Teatro itinerante y Arte Urbano.

888E0689-9E76-4A40-8714-A5BA8FEFBAA4.jpeg

Lo que sabemos del tiroteo en sinagoga de California

Artículo anterior
Programa-Nacional-de-Reconstrucci%C3%B3n-desde-Juchit%C3%A1n-Oaxaca.-YouTube-Google-Chrome.jpg

AMLO hace consulta para proyecto en el Istmo

Siguiente Artículo