Al momento

Mientras ‘El Chapo’ escapaba, Peña Nieto jugaba dominó

pena y chapo.jpg

Cuatro años han pasado de la última fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue un sábado 11 de julio cuando se dio a conocer que el narcotraficante se había fugado del penal del Altiplano.

El diario El Universal publicó un relato sobre cómo y qué hacía el entonces presidente Enrique Peña Nieto cuando se enteró de la fuga del narcotraficante.

Aquel día el presidente viajaba en el avión presidencial con destino a París, Francia.

Con apenas casi siete horas de vuelo, el presidente Peña Nieto jugaba dominó con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de Relaciones Exteriores y su vocero Eduardo Sánchez.

En medio de esa partida, el presidente recibió una llamada del Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación, quien le informó de la fuga del capo.

“Peña Nieto regresó a su asiento, se sentó y cruzó la pierna. Lo dijo por primera vez, en voz baja, “se escapó El Chapo”. Hubo silencio”, relata el diario.

Posteriormente el presidente revelaría que sintió “un brutal enojo” por la fuga del narcotraficante.

Luego de haber aterrizado en Francia, el presidente ofreció un mensaje a los medios de comunicación en donde señaló que la fuga de Guzmán Loera era “una afrenta al Estado mexicano” y pidió a las instituciones de seguridad trabajar para recapturar a El Chapo.

Casi seis meses después de su fuga, el 8 de enero de 2016, Peña Nieto escribió que el capo había sido recapturado.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió.

Posteriormente el gobierno mexicano extraditaría a Guzmán Loera a los Estados Unidos, luego de un juicio, finalmente El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Chapo Emma.jpg

Así se despidió “El Chapo” Guzmán de Emma Coronel tras recibir sentencia

Artículo anterior
D_EcvvIWwAAV8uX.jpg

Bloquean ocho cuentas relacionadas a Juan Collado

Siguiente Artículo