Al momento

Miles de pipas vienen en camino a la Ciudad de México

Dw0Ij3pVYAAM_Yb.jpg

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Pemex, con el apoyo de fuerzas de seguridad, echaron a andar el programa de emergencia para disminuir el desabasto de gasolina en el país, dijo José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Por el momento la distribución se sigue realizando de terminal a terminal por parte de los 150 autotransportistas privados que sirven a Pemex, con 3 mil 500 autotanques de doble remolque, con capacidad de hasta 62 mil litros.

Desde la tarde de este sábado salieron los primeros convoyes, escoltados por la Policía Federal, de la refinería de Pajarito, en Minatitlán, Veracruz y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con dirección a la Ciudad de México.

Por las carreteras se comenzaron a ver los primeros convoyes escoltados por algunos de los 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos de seguridad que el gobierno federal puso a disposición para garantizar seguridad al transporte de combustible.

Cabe destacar que los autotanques puedan circular las 24 horas; de la misma forma que esto pueden distribuir en forma directas hasta las gasolineras, ya que en hasta antes de la emergencia solo lo hacían de terminal a terminal y la distribución hasta las estaciones de servicio la realizaba el sindicato petrolero mediante pipas con capacidad de 20 mil litros.

Dwz2yNFVYAAISn-.jpg

AMLO presenta programa para adultos mayores y hace llamado vs ‘huachicoleo’

Artículo anterior
Fotos_3.jpg

Propone Sheinbaum cargar gasolina de acuerdo a engomado

Siguiente Artículo