Al momento

Militar en retiro podría encabezar Guardia Nacional: AMLO

D0cONd9UYAAXZl2.jpg

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la conformación de la Guardia Nacional y su mando.

El mandatario confirmó que el titular de dicho organismo puede ser un militar en retiro, además destacó que llamará a marinos y soldados que estén en retiro para que refuercen la Guardia Nacional en las 266 coordinaciones en las que se ha dividido al país.

"De acuerdo a la reforma puede ser un militar en activo, puede ser un militar retirado o puede ser un civil, así está la reforma… estoy viendo qué es lo que más conviene, qué es lo que nos garantice el que funcione mejor", dijo el presidente.

 

¿Qué armas usara la Guardia Nacional?


Al ser cuestionado por el armamento que utilizaría la Guardia Nacional, López Obrador destacó que la Ley Reglamentaria del Uso de la Fuerza, será la que delimite el tipo de armas a las que los integrantes de la Guardia Nacional van a tener acceso.

Destacó que en este 2019, la Guardia Nacional contará con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, con el objetivo de que se distribuya por todo el país y tenga cerca de 87 instalaciones.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1102412851422154752

El salario


El presidente dijo que se instaló una comisión para establecer un equilibrio de salarios y prestaciones para los elementos de la Guardia Nacional.

Destacó que los integrantes del Ejército perciben un salario menor al de los elementos de la Policía Federal, sin embargo, sus prestaciones son mejores.

Dijo que se va a lograr un salario como el de la Policía Federal, con prestaciones como las del Ejército.

“Pensamos que vamos avanzar mucho, con mayor presencia en las regiones, que no van haber regiones sin vigilancia, no van haber territorios bajo control de ninguna organización ilícita, va haber presencia del estado en todo el país y para la operación de la guardia sí vamos a convocar a militares y a marinos en retiro bajo ciertas características y se va a convocar a personal nuevo" mencionó el mandatario.

https://www.youtube.com/watch?v=ji0vHXs6mkY

Captura-de-pantalla-2019-03-04-a-las-11.38.20-3.png

¿Qué sí y qué no le gusta a AMLO de ser presidente?

Artículo anterior
gto.jpg

Se registran bloqueos y quema de automóviles en regiones de Guanajuato

Siguiente Artículo