Al momento

Mireles se disculpa por referirse a las mujeres como 'pirujas' y 'nalguitas'

mireles se disculpa.jpg

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, se disculpó por haberse referido a las mujeres como 'pirujas' y 'nalguitas' en fechas pasadas, insultos que causaron molestia en todo México.

Por medio de su cuenta de Twitter, envió un comunicado en el que aseguró que sus palabras fueron “desafortunadas” y comprendió el dañó que causó a los mexicanos por expresarse así de las mujeres.

“Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”.

José Manuel Mireles Valverde dijo que a lo largo de muchos años ha defendido “la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres”, por lo que refrendó su apoyo a las causas feministas.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! Y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengo la seguridad que nunca más volverá a suceder”. 

Esto piensa AMLO de Mireles

En la conferencia mañanera, el presidente de México reveló que no hace falta que el doctor Mireles se presente en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, pero dijo que se le pedirá una disculpa pública a todas las mujeres.

Además, Andrés Manuel reveló que no pedirá su renuncia, pues existe un proceso en el que debe haber una denuncia para que las autoridades correspondientes tomen una decisión sobre su cargo.

Por otra parte, pidió que todos vayamos por el camino del perdón y la rectificación, pero no reveló las acciones que tomaría en caso de volverse a escuchar una expresión parecida del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

"Hay que ver si existen denuncias por estas acciones, que la autoridad competente resuelva. Tenemos que ser respetuosos, en general y respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido y garantizar la libertad a todos. No debemos tener esos desplantes, esas expresiones que no corresponden a nuestro gobierno ni a lo que somos como sociedad. Si hay denuncias que resuelva la autoridad correspondiente", dijo el presidente.

Captura de Pantalla 2019-09-10 a la(s) 19.24.16.png
senado.jpg

Senado avala reforma contra 'factureros' y empresas 'fantasmas'

Artículo anterior
AEC90CE8-D663-40DD-9062-669D3EBDAC4A.jpeg

Función Pública investiga expresiones de José Manuel Míreles

Siguiente Artículo