Al momento

Morena propone legalización de la marihuana

marihuana.jpg

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, hizo la propuesta de crear una Ley General para el Control de Cannabis y reformas para permitir el cultivo personal y masivo de marihuana. 

También pretende crear la empresa estatal 'Cannsalud' para su compra, venta y distribución. 

Esta iniciativa plantea que los ciudadanos puedan cultivar su propio cannabis. 

“Sin la necesidad de licencia o permiso, podrán poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta 6 plantas de cannabis, siempre y cuando sean destinadas para consumo personal, permitiéndose también el compartido en el hogar”.

En la propuesta se estipula que el consumo y producción se realice por mayores de edad, asimismo prohíbe su uso en los espacios públicos, o bien, en lugares privados con acceso al público. 

Son 72 artículos que conforman el proyecto de ley, donde se propone crear la empresa 'Cannsalud', que será autorizada solamente para adquirir el cannabis y sus derivados por personas que cuenten con los permisos correspondientes. 

Se señaló que dicha empresa será del Estado y exclusiva del gobierno federal, por lo que va a contar con una autonomía técnica, operativa y de gestión. Se pretende tener el monopsonio de la compra de mayoreo y después el cannabis será distribuido a las franquicias, los cuales la venderán al menudeo. 

Asimismo, se van a comprar las cosechas de esta sustancia a cultivadores autorizados, se realizarán pruebas para determinar los niveles de sustancias ajenas al cannabis, se venderá solamente a los negocios autorizados. 

“Con esto no se deja el mercado del cannabis a una regulación autónoma por parte de los particulares, sino que se involucra al Estado como un supervisor constante y controlador de la actividad de esta sustancia dentro de un margen de legalidad que permite garantizar un beneficio para todas y todos”.

Mireles..jpg

¡Mireles se casa con joven casi 40 años menor que él!

Artículo anterior
papitas chatarra.jpg

Diputados aprueban en lo general nuevo etiquetado en comida ‘chatarra’

Siguiente Artículo