Al momento

Morena propone regular la prostitución en la CDMX

prostitución cdmx.jpg

El diputado de Morena, Temístocles Villanueva propuso en el Congreso de la Ciudad de México que la nueva Ley de Trabajadores No Asalariados incluya una regulación para la prostitución. 


Al presentar la iniciativa por la que se propone expedir la citada ley reglamentaria del Artículo 10, Apartado b, Numerales 12 y 13, de la Constitución Política de la Ciudad de México, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que además de brindar certidumbre a las personas y autoridades, se encauzan temas de protección civil, salud y movilidad.


“Con el afán de garantizar la progresividad de derechos y no dar ni un paso atrás, tomamos en cuenta oficios como aseo de calzado, personas estibadoras, maniobristas, mariachis, artistas, músicos, trovadores y cantantes, organilleros, plomeros, hojalateros, albañiles, pintores y artesanos, personas voluntarias del servicio de limpia, personas cuidadoras y lavadoras de vehículos, personas que comercian bienes y productos en general y oficios similares”.

"En el caso del trabajo sexual tendrá que haber una medición, es un tema muy complejo pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejerzan el trabajo sexual", dijo Villanueva, de acuerdo con Reforma.


Por último, indicó que de acuerdo con cifras del INEGI en 2017, la ocupación en el sector no asalariado alcanzó los 14.2 millones en todo el país. Pero en lo que se refiere a la Alcaldía de Cuauhtémoc, de la cual es representante, se tienen contados más de 40 mil personas comerciantes en el espacio público, mientras que en toda la Ciudad más de 2 millones de personas.

muertos en bahamas.jpg

Suman 30 fallecidos en Bahamas por el huracán Dorian

Artículo anterior
gastos epn.jpg

AMLO exhibe gastos en gobierno de EPN durante vuelos en avión presidencial

Siguiente Artículo