Al momento

Morena propone vender cerveza ‘al tiempo’ en la CDMX

cerveza.jpg

Con el objetivo de desalentar su consumo, María de Lourdes Paz Reyes, diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, propuso una iniciativa con la que busca que la cerveza se venda ‘al tiempo’.

https://twitter.com/GPMorenaCdMex/status/1121082181256802304

Cerveza ‘al tiempo’


La diputada de Morena propuso reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, para que las bebidas con un grado de siete por ciento de alcohol o menos, no se vendan refrigeradas.
“Se incorpora la prohibición de que se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente a efecto de desalentar su ingesta en ese momento. Además, se modifica el artículo 66 y se adiciona el 71 para modificar las sanciones aplicables en caso de permitir o facilitar el consumo de bebidas al interior de sus locales o en la vía pública, sustituyendo las sanciones pecuniarias por la clausura permanente del establecimiento”,dijo la legisladora.

Esto tiene como propósito evitar que los consumidores las ingieran de inmediato, ya sea dentro o fuera de la ‘tiendita’.

https://www.instagram.com/p/BwqAg_Eg41K/

 

“A fin de combatir el alto consumo de alcohol entre la población, la diputada @LourdesPaz_R (MORENA) propone que tiendas de abarrotes que vendan bebidas alcohólicas exhiban la prohibición de tomarlas ahí, así como desincentivar el consumo excesivo de éstas”, se lee en el tweet del Congreso de la Ciudad de México.

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1121164864532037632

Paz Reyes también propuso que los encargados de los establecimientos mercantiles, les informen a sus clientes que está prohibido consumir bebidas alcohólicas al interior de sus locales o en la vía pública.

#ISC

Captura-de-Pantalla-2019-04-24-a-las-15.24.58.png

Sentencian a 15 años a pareja feminicida de Ecatepec

Artículo anterior
diputados.jpg

Diputados aprueban desaparición del Consejo de Promoción Turística

Siguiente Artículo