Al momento

Morena quiere adelantar sesión para discutir Reforma Educativa

Captura-de-Pantalla-2019-05-02-a-las-15.40.59.png

Martí Batres, presiente de la Comisión Permanente del Senado y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados buscan acuerdos con los legisladores de las diferentes bancadas para cambiar la fecha de la Comisión Permanente para este lunes con el fin de convocar a un periodo extraordinario a partir del 8 de mayo y discutir la Reforma Educativa.

Los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionaron que se acabaron los períodos de receso para el Congreso y que es tiempo volver a trabajar, por lo esperan se convoque este lunes en vez del miércoles a sesión de la Comisión Permanente.

En conferencia de prensa tras un encuentro de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo defendió la Reforma Educativa que se buscará avalar en un periodo extraordinario.

 “Habrá reforma educativa “, dijo el presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1124002437289979905

Muñoz Ledo manifestó que mantendrán el diálogo con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE), pero buscarán discutir en ese extraordinario la Reforma Educativa que ya llegó la Cámara de Diputados, enviada por el Senado.

Luego de que la reforma no fuese aprobada por mayoría calificada en el Senado, el diputado señaló que con ese acto se puso de manifiesto la “inmadurez democrática” de quienes cambian el sentido de su voto sobre un mismo tema.

Por su parte Batres declaró que sí existen las condiciones para un periodo extraordinario, ya que la reforma fue aprobada en lo general.

“La Cámara de Diputados tiene dos alternativas: aprobar lo que originalmente aprobó como un texto coherente, y tiene una segunda alternativa que es votar por lo que le mandó el Senado que es un texto que perdió la coherencia”, dijo el senador.

https://twitter.com/martibatres/status/1124018168417140737

 

 

Captura-de-Pantalla-2019-05-02-a-las-13.55.39.png

Ella es Elisa Carrillo la mexicana que recibió el Premio 'Alma de la Danza'

Artículo anterior
D5ZMmQ5W0AEdUDL.jpg

España rechaza entregar a Leopoldo López

Siguiente Artículo