Al momento

Lamentable ? Muere 'la reina del albur' de Tepito'

reina-del-albur-Lourdes-Ruiz.jpg

La mañana de este sábado 13 de abril de 2019 nos levantamos con una triste noticia, pues nuestra queridísima Lourdes Ruíz, mejor conocida en el barrio bajo de Tepito como 'La Reina del Albur', falleció sorpresivamente.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de Eunice Rendón, quien dedicó unas palabras hermosas en homenaje a su amiga, la amiga de todos.

"Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. Con quien vivimos muchas aventuras y proyectos a favor del barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad", redactó la funcionaria.

Un poco de historia

Lourdes Ruíz se dio a conocer durante el concurso 'Trompo contra perinolas' en 1997 en el Museo de la Ciudad de México, donde obtuvo el primer lugar en el torneo de albures.

Participó, además, como Cleo en la serie de televisión 'Crónica de castas', cuyo objetivo fue precisamente la difusión de la cultura del barrio de Tepito.

'La Reina del Albur' realizó un diplomado​ en conjunto con Alfonso Hernández —cronista y director del Centro de Estudios Tepiteños— sobre albures finos en la Galería José María Velasco, con aval del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura, en donde el público en general aprende acerca de la picardía mexicana y del lenguaje popular de Tepito; al taller asistieron tanto amas de casa como impresionistas.

Aquí te dejamos las veces que nos visitó en Saga Live:

https://youtu.be/STMhhtbCJzU

https://youtu.be/R2fT4gmxCqM

89B4BDE9-2D97-4483-8D47-CB2F5CC28215.jpeg

¿Vacaciones? Acapulco y Zihuatanejo te esperan con nueva imagen

Artículo anterior
D4HdfTEWsAER_4Y.jpg

¡Otra vez! Facebook, Instagram y WhatsApp fallan a nivel mundial

Siguiente Artículo