Al momento

Mueren más de 200 personas por ataques explosivos en Sri Lanka

sri-lanka-atentado-bombas-militares.jpg

La mañana del domingo fueron sorprendidos los ciudadanos de Sri Lanka por varias explosiones en iglesias y hoteles de lujo en las que murieron al menos 2017 personas entre turistas y ciudadanos.

Las primeras detonaciones se registraron en las iglesias de Colombo, Negombo y Batticaloa, pertenecientes a la minoritaria comunidad cristiana del país. Las tres se encontraban en plenas festividades de pascua.

Después, cerca de las 9:00 de la mañana, se registraron más explosiones en tres hoteles de lujo conocidos como Shangri, Cinnamon Grand y Kingsbury, todos ubicados en Columbo.

Las últimas dos detonaciones, séptima y octava, se registraron en un hotel frente al zoológico Dhiwala y en una casa privada en Dematagoda.

Esta es la lista completa de los sitios donde ocurrió una explosión, según la información más reciente de las autoridades en aquel país:


  • Santuario de San Antonio, Kochchikade

  • Iglesia de San Sebastián, Negombo

  • Iglesia de Sión, Batticaloa

  • Canela Grand, Colombo

  • Hotel Shangri-La, Colombo

  • El Hotel Kingsbury, Colombo

  • Cerca del zoológico Dehiwala en Dehiwala-Mount Lavinia

  • Una casa en los jardines de Mahawila, Dematagoda


Las autoridades informaron, además, que hay siete personas detenidas luego de los ataques, pero hasta el momento no se sabe si están relacionados con la detonación de los artefactos explosivos.

Los servicios de seguridad ya acordonaron todas las áreas atacadas y comenzaron las investigaciones. La ciudad está siendo vigilada en su totalidad, pues hace diez años que no ocurría una masacre de tal magnitud.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, condenó los ataques frente a la prensa local y aseguró que ya están tomando las medidas necesarias para contener la situación.

“Condeno enérgicamente los ataques cobardes de hoy contra nuestra gente. Hago un llamado a todos los habitantes de Sri Lanka en este trágico momento para que permanezcan unidos y fuertes”, dijo en Twitter. “El gobierno está tomando medidas inmediatas para contener esta situación”, declaró.

Hay toque de queda en Sri Lanka


La policía local impuso un toque de queda en todo el territorio y para toda la población, incluidos visitantes y políticos, a partir de las 6:00 de la noche hora local y hasta el amanecer del lunes, como una medida preventiva.

Según el ministro de reformas económicas de Sri Lanka, Harsha de Silva, las autoridades del país convocaron una reunión de emergencia con los jefes del ejército, la fuerza aérea y la marina.

[caption id="attachment_112390" align="alignnone" width="900"]Crédito: LAKRUWAN WANNIARACHCHI/AFP/Getty Images Crédito: LAKRUWAN WANNIARACHCHI/AFP/Getty Images[/caption]

60F7CBFA-F19B-4F72-A107-0D7CF84AFC93.jpeg

La “Ruta de la Salud”, un recorrido por descubrir en Michoacán

Artículo anterior
hacker.jpg

Archivos PDF son los preferidos de los delincuentes cibernéticos

Siguiente Artículo