Al momento

Niegan amparo a Duarte contra orden de aprehensión por desaparición forzada

Javier Duarte.jpg

Un juez federal rechazó el amparo al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra una orden de aprehensión por desaparición forzada.

Duarte había promovido este recurso de amparo para evitar la orden de aprehensión bajo el argumento de que dicha orden no cuenta con los requisitos para su emisión.

El juez Undécimo de Distrito de Amparo indicó que el rechazo a la petición del exgobernador fue porque la orden de aprehensión girada en su contra estuvo apegada a derecho.

“Estuvo en lo correcto la responsable, al tener por acreditada la probable responsabilidad del procesado, con los mismos medios de prueba con los que se acreditó el hecho con apariencia de delito”, indicó el juez.

De acuerdo con la resolución del MP, cuando Duarte era gobernador de Veracruz instruyó al entonces fiscal general, Luis Ángel Bravo, para que ocultara información sobre el número real de cadáveres y osamentas que hallaron en la fosa de la Barranca de la Aurora.

Actualmente el exgobernador está preso en el Reclusorio Norte con una condena de nueve años por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

IMER.jpg

Directora del IMER confirma baja de 240 trabajadores ‘freelance’

Artículo anterior
amlo infonavit.jpg

Esta es la petición que los trabajadores del IMER le hacen a AMLO

Siguiente Artículo