Al momento

No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador Condonación de impuestos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa, declaró que es de ‘mal gusto’ que los gobiernos ajenos a nuestro país se entrometan y opinen sobre los asuntos internos del gobierno mexicano.

Esto luego de que Rich Glenn, quien es subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, exigiera al actual gobierno de Andrés Manuel, criticara  lo sucedido en el caso de Culiacán y de esta manera exigiera un mayor compromiso contra el narcotráfico de nuestro país.

Ante esta situación López Obrador cuestionó que el gobierno de los Estados Unidos ha tenido un mal manejo en cuanto al control de armas, ya que el contrabando ilegal de estos armamentos  de su país al nuestro también es algo alarmante.

“Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país. No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo, imagínense que declare que está mal la estrategia de EU porque permite, sin control, la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles”. 

Reiteró que México es un país libre y soberano y que ante cualquier situación su gobierno no se entrometerá en asuntos ajenos de otros países.

"Ninguna autoridad debe decidir sobre nuestras políticas, nosotros nos vamos a ningún país a decirles que es lo que tiene que hacer; somos un país libre y soberano".

También en dicha conferencia expresó que se emprenderán medidas legales para que los bienes de  Caro Quintero, no salgan de nuestro país, ya que  la Fiscalía de Nueva York había declarado que estos se decomisarían hacia el país vecino.

“Yo quiero que los bienes vayan al Instituto para Devolverle al pueblo lo robado, quiero que vaya a los más pobres” concluyó.

726F41B8-26CE-4C06-A144-833611FCD88E.jpeg

Enfrentamiento en Guerrero deja nueve muertos

Artículo anterior
Tecamac..jpg

Policía es asesinado frente a sus hijas en el Estado de México

Siguiente Artículo