Al momento

No es un cuento: el trabajo nos está matando

estre%CC%81s-post-vacacional-jefe.jpg

Largas jornadas, despidos masivos, muchas veces injustificados, carencia de seguridad social y el estrés están matando a la gente, indica Jeffrey Pfeffer, autor del libro Dying for a paycheck (Muriendo por un salario).

Pfeffer, es profesor de la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Stanford, y afirma que muchas de las prácticas laborales modernas son tóxicas para los empleados, y los destruye física y emocionalmente, lo que repercute directamente en el rendimiento de la empresa.

En entrevista con la BBC, el profesor destacó que “hay evidencia de sus efectos sobre la salud. Las largas jornadas laborales, los despidos, la falta de seguro médico y el estrés provocan una enorme inseguridad económica, conflictos familiares y enfermedades".

https://twitter.com/titipulguito/status/1110882975472857088

No es necesario tener un trabajo riesgoso


A través de su página web, el autor hace referencia a que no es necesario tener un trabajo de alto riesgo como en una mina o en una plataforma petrolera para poner en peligro la vida.
"El trabajo se ha vuelto inhumano… las empresas, de una manera fundamental, se han desentendido de la responsabilidad que tienen con sus empleados", afirmó.

Simplemente pregúntele al gerente en un puesto de finanzas cuya inmensa carga de trabajo lo que lleva a la adicción al alcohol y las drogas. El dedicado productor de medios de noticias cuyo compromiso de obtener la historia resultó en un aumento de peso de sesenta libras gracias a que no tuvo tiempo para comer o hacer ejercicio. El profesional de marketing al que se le recetaron antidepresivos una semana después de unirse a su empleador, se lee en el sitio.

Pfeffer dice que el estrés está relacionado con la muerte de 120 mil trabajadores estadunidenses al año.

https://twitter.com/Giorginaleal/status/1110996704390725634

Además, dio una recomendación muy importante: “si vas a trabajar a un lugar donde no te permiten equilibrar tu vida laboral y tu vida familiar, tienes que irte”.

En México


Y para alarmarnos un poco más, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el 75 % de los mexicanos padecen fatiga por estrés laboral, un número incluso mayor que países como China y Estados Unidos.

El caso de Kenji Hamada


Fue un hombre que a los 42 años murió de un ataque al corazón en su escritorio en Tokio, Japón.

Trabajaba 75 horas a la semana y tenía traslados de dos horas para llegar a su oficina. Antes de morir, había trabajado 40 días seguidos sin parar, su viuda declaró que Kenji vivía excesivamente estresado.

 

1553679943-xwzkchmnw720x01.jpg

Chambas: La NASA ofrece 300 mil pesos por estar acostado 60 días

Artículo anterior
violacion-abuso-sexual.jpg

18% de los mexicanos cree que las mujeres son violadas por provocadoras

Siguiente Artículo