Al momento

No existió solicitud para ocupar Bellas Artes con fines religiosos: Cultura

cultura.jpg

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto para que se presentara a ofrecer disculpas y explicar lo ocurrido en Bellas Artes con un evento religioso, la titular de la dependencia acudió a la mañanera. 

“Qué ofrezca disculpa, que reconozca si hubo error , pero también tenemos que respetarnos todos, osea , ese es mi punto de vista”.

AMLO

Evento religioso en Bellas Artes

Sobre el evento que hubo el pasado 15 de mayo en Bellas Artes para celebrar el aniversario de Naasón Joaquín García, líder internacional de la iglesia de la Luz del Mundo, Alejandra Frausto explicó que recibió una solicitud por parte del senador Rogelio Zamora Guzmán para ocupar el recinto con fines artísticos y culturales.

“No existe ninguna solicitud para hacer uso de Bellas Artes para uso religioso”. 

Alejandra Frausto

La titular de Cultura aprovechó su participación en la conferencia de prensa para comentar que previamente el senador Zamora Guzmán solicitó autorización para ocupar las instalaciones de Bellas Artes para realizar este evento con fines religiosos, pero su petición fue negada.

Ante esta polémica, Alejandra Frausto instruyó a la directora de Bellas Artes para que por el momento no se realicen eventos privados en el recinto cultural, para poder revisar los reglamentos internos. 

“Respeto al Estado laico. La cultura es el espacio del diálogo donde nos encontramos todos y debe servirnos para alcanzar la paz”. 

Frausto.
imss.jpg

AMLO nombra a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

Artículo anterior
AMLOGABINETE.jpg

El llamado que hace AMLO a los integrantes de su gabinete

Siguiente Artículo