Al momento

No habrá ocultamiento en caso Tlahuelilpan: Gertz Manero

Captura-de-pantalla-2019-01-21-a-las-11.48.26.png

A partir de esta semana autoridades de los tres niveles de gobierno serán citadas a declarar, como parte de la investigación de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero:

"Vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren para que quede claro qué fue lo que pasó, conociendo quién actuó, qué hora y cómo fue".

Dijo que las investigaciones sobre la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, serán “una prueba de fuego” para la Fiscalía General de la República (FGR) pues van a tener que demostrar la independencia, la objetividad, la eficiencia y el cumplimiento del mandato que se le dio.

Gertz Manero enfatizó que no habrá ocultamiento de información, pero advirtió que tampoco se adelantarán hipótesis sobre las causas de la explosión.

“Yo siento que es la prueba de fuego y la vamos a llevar a cabo verdaderamente por nota y con una objetividad e imparcialidad absoluta. No vamos a generar escándalo pero tampoco vamos a ocultar nada”.

Afirmó que "la cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa".

Alejandro Gertz Manero dio a conocer que hasta el momento se han tomado la declaración a 12 personas.

Entre los funcionarios que podrían ser citados a declarar, están los titulares de Pemex, de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, así como policías estatales y municipales.

Luis Carranza Figón, encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que esta área se incorporó a la investigación para determinar si existen estructuras criminales que puedan estar ligadas a la explosión ocurrida el viernes.

El subprocurador Roberto Rocha Romero informó que durante el fin de semana el Ministerio Público inicio investigaciones y exámenes periciales. La Policía Federal Ministerial realizó estudios de criminalística de campo, ingeniería, arquitectura, incendios, explosivos y delitos ambientales.

https://twitter.com/PGR_mx/status/1087381870134857729

 

 

Beatriz-Gutie%CC%81rrez-Mu%CC%88ller.jpg

Beatriz Gutiérrez Müller visita a los afectados por explosión de ducto

Artículo anterior
chechenia.jpg

¡INJUSTICIA! ?? En Chechenia, Rusia iniciaron una 'purga anti-gay'

Siguiente Artículo