Al momento

No más “jueces a modo” al servicio de los delincuentes: AMLO

Captura-de-pantalla-2019-03-12-a-las-8.06.23-1.png

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a los representantes de los medios de información que se encuentra revisando lo que sucede con algunos jueces del poder judicial, eso entorno a la detención de delincuentes que son liberados inmediatamente.

López Obrador dijo que buscará un acercamiento con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya no permitirá “jueces a modo”.

“Jueces a modo, jueces al servicio de la delincuencia, eso no”, dijo el presidente.

Además, señaló que si el gobierno que encabeza calla ese tipo de cuestiones so convierte en encubridor, dijo que se usa como excusa que “no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso, y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente. Que salen hasta riéndose, burlándose de la autoridad”.

Transparencia en universidades


Por otra parte, el presidente dijo que, en conjunto con las universidades del país, busca crear un mecanismo para garantizar la transparencia en los recursos que se les otorgan, sin violar su autonomía.
“Hay universidades con influencia política, incluso vinculadas a partidos y las comisiones de educación en el Congreso manejadas por representantes de universidades, diputados y senadores, pero al mismo tiempo ex rectores o integrantes de grupos que manejan universidades y que tienen mucha capacidad de gestión y obtienen muchos fondos para las universidades., pero la queja es que ese dinero no se aplica bien”, mencionó.

 

Destacó que el maestro de asignatura está muy mal pagado, mientras “los de arriba se dan la gran vida”.

Adiós programas sociales


Asimismo, el presidente dijo que la eliminación de más de 5 mil comedores comunitarios, es parte de la limpia de programas sociales que están vinculados a la corrupción.
“Ya no existe Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de ‘programas electorelos’, que sólo mediatizaban, incurrían en corrupción, utilizando el nombre de la gente humilde y gente pobre, eso se termina; estancias infantiles, personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos, cuando menos había irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”, puntualizó.

https://www.youtube.com/watch?v=-E8FoDOc0Do

Captura-de-pantalla-2019-03-12-a-las-8.05.43.png

No hay indicios de desaparición de los 22 pasajeros de Tamaulipas: AMLO

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-03-12-a-las-10.16.56.png

El periodista Luis Carlos Díaz fue detenido por el gobierno de Venezuela

Siguiente Artículo