Al momento

No pedimos intervención de EU en México: LeBarón

familia lebarón.jpg

Adrián LeBarón aseguró que ni él ni su familia pidieron la intervención de Estados Unidos en suelo mexicano y acusó que la prensa “lo malinterpreto”, sus declaraciones las realizó al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también acudieron integrantes de la familia Langford.


El encuentro con el mandatario se dio casi un mes después de que, tres mujeres y seis niños fueran asesinados, presuntamente por grupo de narcotráfico que los confundieron con rivales, el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.


La petición de que el gobierno de Estados Unidos considerará a los grupo de narcotráfico como organizaciones terroristas la realizó Bryan LeBarón públicamente mediante Internet, en la página de peticiones de la Casa Blanca.


Sin embargo, tras salir de la reunión Adrián LeBarón afirmó: “nunca se consideró solicitar la intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta, es asistencia técnica lo que se requiere”.


Mientras que Julián LeBarón afirmó que hoy conocieron los avances de la investigación y calificó como positivo el encuentro con el presidente; además descartó que su familia sea “enemiga de las autoridades”.


“Nos informaron sobre unos avances en el caso. Estamos diciendo nosotros, que no somos enemigos de las autoridades, queremos hacer de nuestra parte lo que se requiera” afirmó.


Mientras que al ser cuestionado sobre los temas que se abordaron en el encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el tema de Estados Unidos “fue colateral”.


“Se les dijo que nosotros a ellos los consideramos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy viven en México y por lo tanto el tema de estado Unidos fue como colateral, qué se dijo ahí, cooperación sí, intervención no”, afirmo Ebrard.


30 representantes de la familia LeBarón se reunirán con AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que serán unos 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford los que acudan a la reunión de este lunes en Palacio Nacional, donde hablarán sobre el ataque del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.


30 representantes de la familia LeBarón se reunirán con AMLO

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Expresó que, para cuidar el debido proceso, por el momento no puede revelar más información, pero hoy se le proporcionarán a los familiares las víctimas más datos.


El domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que en un operativo se logró la detención de tres personas que presuntamente estarían vinculadas con el ataque.


Detienen al principal sospechoso del tiroteo a la familia LeBarón



Elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México detuvieron a Mario H., El Mayo, jefe de plaza de La Línea en Janos, Chihuahua.


De acuerdo con fuentes del gobierno federal, El Mayo, integrante de la organización delictiva de La Línea, brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), es el probable responsable del asesinato de los nueve miembros de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.


Con la orden de aprehensión otorgada por un juez de control, los elementos de Infantería de la Armada de México detuvieron a El Mayo  sin realizar un solo disparo.


Por otra parte, la FGR confirmó la detención de más sospechosos relacionados con estos hechos; sin embargo, no ofreció ningún detalle sobre las nuevas detenciones.


Mientras que el activista Julián LeBarón y otros mormones mexicoestadunidenses marchaban por calles de la Ciudad de México, la FGR informó que la madrugada del domingo se logró la detención de varios sospechosos, sin especificar el número, afirmando que estos avances en el caso se lograron con la intervención de llamadas e investigaciones que surgieron a partir de la detención de un presunto participante en los hechos que fue arrestado a principios de noviembre por elementos del Ejército y la PFM.


Fuente: Notimex

frio cdmx.jpg

CDMX amanecerá este martes a cuatro grados

Artículo anterior
016741C4-302B-4AF1-AC30-661F030F1450.jpeg

Astudillo y Moctezuma destinarán 400 MDP en escuelas de Guerrero

Siguiente Artículo