Al momento

No se hallaron fallas en helicóptero donde viajaba Martha Erika: SCT

D8fcMCKXYAEfCOd.jpg

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer los avances sobre las investigaciones del helicóptero que se accidentó y en donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

A través de un comunicad la dependencia indicó que la aeronave estaba en buenas condiciones y los motores estuvieron funcionando correctamente en el momento del impacto.

Además se indica que tampoco se registró una falla previa al impacto del helicóptero.

Los avances que se tienen desde la última información presentada son:

  • La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos.

  • La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes no presentan evidencias de falla previa al impacto. 
  • Del análisis de 2 de las 4 luces del master warning y master caution, se identificó que éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron.

  • Se efectuó una inspección por medio de Tomografía Computarizada a los 5 actuadores lineales en Chicago, Illinois, USA, de esta inspección no se detectaron daños internos.

  • Se realizó el escaneo por medio de tomografía computarizada de los 3 actuadores hidráulicos en Cascina Costa, Italia, de esta inspección no se detectaron daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificadas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto.


portada ratings guerrero.jpg

Guerrero lidera niveles satisfactorios de ahorro, según Fitch Ratings

Artículo anterior
TRUMP.jpg

Trump agradece a AMLO y Ebrard "por trabajar tanto tiempo y duro"

Siguiente Artículo