Al momento

No se utilizarán los recursos públicos para premiar a periodistas: AMLO

Captura-de-pantalla-2019-04-17-a-las-8.09.20-a.-m..png

Andrés Manuel López Obrador presentó la nueva política de comunicación social del gobierno federal, mismas que buscarán incentivar la comunicación interactiva entre el ejecutivo federal y la ciudadanía.


Gobierno federal ahorra gastos de comunicación social


Además, el presidente de México aseguró que privilegiarán la austeridad en esta nueva política, pues buscan reducir el gasto con relación a lo que se ejercía en esta materia en gobiernos anteriores.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal dejó claro que no se utilizarán los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio de comunicación, “no será un mecanismo de coerción, de castigo, el presupuesto”, expresó.

A su vez, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien explicó la nueva política, refirió que a petición del gobierno federal los medios redujeron sus tarifas de publicidad, luego de que en el sexenio anterior se incrementó significativamente el gasto en comunicación social.

También aseguró que el actual gobierno federal nunca hará ninguna recomendación informativa a medios de comunicación y mucho menos recomendaría a un periodista en el ejercicio de su profesión.

"Está prohibido algún tipo de coerción o presión a los periodistas”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

"Libertad completa a medios de comunicación", Andrés Manuel

Artículo anterior
D4U78BRWwAEIHe9.jpg

Se mantiene contingencia, pero por la tarde podrán circular todos los autos

Siguiente Artículo