Al momento

No vemos a los Zapatistas como enemigos: AMLO

AMLO Zapatistas tren maya.jpg

El subcomandante Galeano, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional aseguró que el movimiento luchará contra quien tenga que luchar para evitar el paso del Tren Maya de Andrés Manuel López Obrador por territorio indígena chiapaneco.

Al respecto, el presidente de México aseguró que están totalmente desinformados y sacan la información de contexto.

fraude amlo.jpg

No vemos a los Zapatistas como enemigos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su mañanera en el Palacio Nacional que los zapatistas están mal informados sobre la construcción del Tren Maya, pues del total de su recorrido sólo 100 metros pasan por Chiapas.


Por otra parte, aseguró que no se va a construir nada nuevo ni se destruirá la fauna del territorio como lo han asegurado los zapatistas, pues las vías ya están construidas desde los años 50 del siglo pasado.


Finalmente aseguró que no ven a los zapatistas como adversarios ni como enemigos, simplemente les harán llegar la información necesaria para evitar confrontaciones.


"No vemos a los zapatistas como adversarios, mucho menos como enemigos, pensamos que no tienen la información completa. Para empezar, el tramo del Tren Maya que pasa por Chiapas es de cerca de 100 kilómetros de los mil 300 kilómetros del total, 100, cuando mucho, tienen que ver con el territorio chiapaneco. Es de Boca del Cerro a Palenque. Ellos tal vez no conocen bien ese asunto, pero hay otra cosa, esos 100 kilómetros ya están utilizados porque desde los años 50 del siglo pasado se construyó el ferrocarril del sureste. Está hecha la vía desde entonces.  No vamos a destruir nada. Ya pasa por ahí un tren de carga, antes era de pasajeros, iba de la Ciudad de México hasta Valladolid. No vamos a caer en ninguna provocación", dijo el presidente mexicano.

amlo triste.jpg

rosario robles fgr.jpg

Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de aprehensión

Artículo anterior
EBYjCx1WsAA1axd.jpg

Seade confía en pronto acuerdo de tomate con Estados Unidos

Siguiente Artículo