Al momento

Conoce el nuevo PLAN DE CONTINGENCIA para el Valle de México

Nuevo plan de contingencia en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó el nuevo plan para las contingencias en el Valle de México.

En este nuevo proyecto se incluyen en el programa Hoy No Circula a los autos con holograma 0 y 00.

Este plan también incluye una fase preventiva cuando el índice Metropolitana de Calidad del Aire (Imeca) alcance los 140 puntos Imeca para ozono y 135 puntos de partículas PM 2.5 y 1.0.

LA FASE 1

Indicaron que la Fase I se aplicará cuando se alcancen niveles superiores a los 150 puntos de ozono o de partículas ultrafinas por lo que dejarán de circular los automóviles con hologramas 0 y 00 dependiendo de la terminación de su placa (pares o nones), también dejarán de circular los autos con holograma 1 y el 100 % de los autos con holograma 2, así como los autos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

“Dejarán de circular en fase uno 20 por ciento de vehículos con engomado Doble Cero y Cero, en función de la terminación de la placa", dijo el coordinador de la CAME, Víctor Hugo Páramo.

LA FASE II COMBINADA

Esta fase se aplicará cuando se junten los niveles de ozono mayores a 150 puntos y las partículas contaminantes mayores a 140 puntos o al revés. En esta etapa se aplicarán las restricciones anteriormente señaladas, pero además se suspenderán clases y actividades al aire libre.

La CAMe indicó que estas medidas entrarán en vigor a partir de este jueves 23 de mayo.

german martinez senado.jpg

Tras dejar el IMSS, Germán Martínez busca regresar al Senado

Artículo anterior
Uruapan

Enfrentamiento en Uruapan deja al menos 10 muertos

Siguiente Artículo