Al momento

"Nunca más un 68", dice AMLO a 51 años de la represión estudiantil

Disminuye-incidencia-delictiva-en-Nayarit.-Conferencia-presidente-AMLO-770x433.jpeg

Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa que el nuevo gobierno no utilizará la fuerza para la represión, pues los derechos humanos no serán coartados en busca de "resolver problemas que se originan por la falta de libertades, por la falta de justicia".

amlo ee.jpg

"Nunca más un 68", dice AMLO a 51 años de la represión estudiantil

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los manifestantes que no hagan uso de la violencia ni cometan actor ilícitos o vandalismo durante la conmemoración del 2 de octubre.

Por su parte, aseguró que no habrá torturas, desapariciones ni masacres durante su mandato, pues la cuarta transformación quiere vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza. Buscarán, entonces, convencer y persuadir a través del diálogo.

Por último, aseguró que este 2 de octubre están garantizadas las libertades de manifestación, de protesta y el derecho a disentir. Sin embargo, aseguró que depende de los manifestantes que el saldo sea completamente blanco, pues ellos deberá aislar a quienes causen problemas y no enfrentarlos.

"Por eso nunca más una represión en México. Nunca más torturas, desapariciones, masacres. Nunca más un 68. Se está logrando establecer esta nueva política a pesar de provocaciones y de afanes autoritarios. Vamos nosotros a seguir gobernando sin violencia, sin violar derechos humanos. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", dijo el presidente.

amlo migrantes.jpg

Por último, aseguró que las decisiones que tome la jefa de gobierno durante las marchas de este miércoles van a ser respaldados por el ejecutivo federal, pues en ella recaerá la seguridad y vigilancia de la ciudad.

"No fue en vano la lucha del 68, a partir de ahí empieza a haber una apertura y eso nos permite que se lleven acabo los cambios en el país y que ahora se esté iniciando una transformación y garantizándose las libertades y estableciéndose un verdadero estado de derecho y una auténtica democracia. Ese es el propósito que tenemos", finalizó el presidente.

fraude amlo.jpg

DDD64CD5-C246-4373-8AEB-B1F2A0D3E6C0.jpeg

Acciona opera en Sonora su planta fotovoltaica más grande del mundo: Gobernadora Pavlovich

Artículo anterior
amlo mamás.jpg

"Los acusaré con sus mamás", dice AMLO a los encapuchados en marchas

Siguiente Artículo