Al momento

OMC apoyará a México para alcanzar metas económicas

D3UyKOdWsAAFgHg.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con el director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, esta mañana en Palacio Nacional.

El director de la OMC llegó a al Palacio Nacional alrededor de las 9:30 horas, para desayunar con el presidente, según lo declarado por López Obrador en su conferencia matutina.

https://twitter.com/luzmadelamora/status/1113811873122504706

Apoyo para México


A su salida de la reunión Azevêdo dijo que la OMC apoyará al presidente en lo que sea posible para alcanzar las metas económicas que ha generado para México.
“Yo creo que el crecimiento económico es una meta de todos los países, sobre todo el crecimiento económico con justicia social, con distribución de los beneficios para todos, los grandes, los medios, los chicos, y es una meta clara de este gobierno también, y lo que la organización pueda hacer para ayudar a cumplir las metas, lo haremos”, dijo.

El titular de la OMC destacó la disposición del presidente mexicano para dialogar.

Una visita de cortesía


“Fue una visita, sobre todo de cortesía, pero tuvimos la oportunidad de hablar un poco sobre la Economía mundial, comercio, la OMC y el Sistema como garante de un orden internacional basado en reglas, y sobre todo el apoyo de México, al trabajo de la organización que, bueno, vamos a profundizar aún más”, destacó.

La secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, acompañó al invitado para continuar con su agenda del día.

https://twitter.com/GMarquezColin/status/1113861942412627968

Sin guerras comerciales


Antes de la reunión con el director de la OMC, el presidente López Obrador, mencionó que le informaría al líder comercial que México no está interesado en participar en guerras comerciales.

“Es una visita de cortesía para intercambiar puntos de vista sobre el libre de comercio, estamos a favor, no vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos”, sentenció.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1113851643026710529

Di9CcXzX0AAR3JG.jpg

Ahora Trump amenaza a México con aranceles para autos

Artículo anterior
WhatsApp-Image-2019-04-04-at-2.04.50-PM.jpeg

La Naranja Mecánica; un clásico del cine llega al teatro en México

Siguiente Artículo