Al momento

Oposición dice NO a revocación de mandato de AMLO

Opsicion.jpg

A través de una conferencia conjunta los dirigentes del  PAN, Marko Cortés; PRI, Claudia Ruiz Massieu, MC, Clemente Castañeda y José Ávila del PRD rechazaron la propuesta de la revocación de mandato que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para el 2021.

Desde San Lázaro, los dirigentes partidistas de oposición mencionaron que la revocación de mandato podría ser avalada después del 1 de diciembre de 2021 una vez que hayan pasado las elecciones intermedias del 2021.


“No apoyaremos una supuesta revocación de mandato que más parece una ratificación de mandato. La revocación de mandato es un instrumento ciudadano, de control sobre los poderes ejecutivos, o un instrumento de control democrático; sí apoyaríamos una revocación de mandato que sea un instrumento en manos de la ciudadanía y no del gobierno”.

Claudia Ruiz Massieu, PRI

La oposición también indicó que no aprobarán las reforma electoral en donde Morena busca eliminar o reducir el Consejo General del INE, así como eliminar los organismos electorales locales y la reducción de financiamiento para los partidos políticos.

“En Acción Nacional sí estamos preocupados ante cualquier intento de debilitar instituciones, de debilitar contrapesos, ante cualquier intento del uso del poder para generar clientelas y ante el intento burdo y absurdo del titular del Poder Ejecutivo de querer ir a la boleta electoral”.

Marko Cortés, PAN

Con información de Milenio.

pedro energia.jpg

Pedro Joaquín Coldwell responde así ante señalamientos sobre Fertinal

Artículo anterior
D8g8zYsW4Agj6ZW.jpg

José Narro declina contender por dirigencia del PRI y renuncia al partido

Siguiente Artículo