Al momento

Otorgan suspensión definitiva a favor de estancias infantiles en Chihuahua

Estancias.jpg

Mario Mata, diputado federal del PAN confirmó para la saga que los tribunales colegiados 1 y 2 del estado de Chihuahua han dictado las primeras suspensiones definitivas a favor de las estancias infantiles en dicho estado.

En entrevista para la Saga, el legislador dijo que son 176 amparos en total y agregó que el gobierno federal tiene la obligación de restablecer y cumplir con el apoyo de 950 pesos, mismo que deberá ser entregado directamente a las estancias y no a los padres de familia.

“Los tribunales han dictado sentencia sobre las diferentes quejas que había sobre nuestros amparos, han dictado sentencia a favor de nosotros, las quejas tienen que ser atenidas, principalmente son el que se les pague 950 pesos por niño a las estancias infantiles que hayan presentado sus servicios en enero y febrero y marzo, una vez que se venza, van a ser 950 y no 800 pesos y se les pagará directamente a las estancias, no a través de los padres de familia”.

Mario Mata aseguró que las estancias infantiles continuarán operando, aunque aún no sabe si seguirán operando con las reglas 2018 o con reglas nuevas.
“Son 176 amparos, ya ahorita nos están dando la suspensión definitiva en la mayoría de ellos y para mañana (jueves) esperamos contar ya con la totalidad”.

El diputado panista mencionó que estas decisiones de los tribunales son inatacables por lo cual la Secretaría de Bienestar deberá acatar esta resolución y entregar los recursos a las estancias infantiles del estado que se hayan amparado.

Mata Carrasco dijo que la Secretaría de Bienestar tiene 24 horas para acatar la resolución de los tribunales y confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con esta orden.

“Confío en el presidente de la República, ha dicho muy claro que el poder ejecutivo federal, a la cual pertenece la Secretaría de Bienestar, siempre ha dicho: ‘al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’, por lo cual van a acatar esta decisión porque el poder judicial es totalmente independiente, lo van a acatar y van a cumplir esa orden, es algo histórico en toda la historia de México porque nunca se había resuelto el tener que cambiar las redes de operación de un programa o algo que afectara el presupuesto de egresos de la Federación”, dijo.

El legislador señaló el objetivo siempre fue trabajar a favor de la niñez y que va más de allá de partidos.

Mario Mata invitó a los padres de familia a presentar los amparos con los mismos agravios como se presentaron en el estado de Chihuahua para que se les dé una suspensión favorable.

D2n8TGIWwAQvck2.jpg

Dan un mes para que fiscalía de EU responda sobre juicio de “El Chapo”

Artículo anterior
silvano-aureoles.jpg

Acabar con inequidad presupuestal y centralismo, pide Silvano Aureoles

Siguiente Artículo